martes, 29 de diciembre de 2009

Quitan el facebook en la "dipu", una historia de tantas

Conversación de sobremesa. Le pregunto a mi mujer: «¿Qué te vas a regalar por Reyes: un iPod, un iTouch o un iPhone?». Respuesta: «Me voy a regalar una colcha». Estupendo. Yo he sucumbido a mi lado caprichoso, que sospecho que es mi único lado, y me he comprado el iTouch. Es un juguetino formidable, pero en Cáceres resulta bastante inútil. En Nueva York, en Berlín y en San Martín de Trevejo, el iTouch da mucho servicio porque casi todo es zona wi-fi. Conectas tu iTouch a Internet y aprovechas su utilidad. En San Martín de Trevejo, te vas a la plaza del pueblo y te conectas de maravilla, igual que sucede en Arroyo de la Luz y en otros muchos pueblos extremeños. Pero sal tú a la calle en Cáceres con un miniportátil o un iTouch, que lo tienes claro. Aquí, lo de la zona wi-fi debe de sonar a cosa del demonio. Hablan mucho de lo bien que va a quedar la Plaza Mayor y me lo creo, pero como vengan los de la comisión del 2016 y quieran conectarse a Internet, nos dan menos votos que Armenia en Eurovisión. Así que mi mujer me mira triunfante: «Ves, las colchas decoran y abrigan, pero el aparatino ese es bien caro y en Cáceres no sirve para nada. Voy a llamar a alguna de la Diputación, que me diga dónde venden unas colchas buenas y baratas». Mi mujer, cuando duda, siempre llama a alguna de la Diputación o del Hospital porque ahí lo saben todo sobre colchas, sobre vieiras congeladas o sobre acupuntores. Pero esta vez se fastidia. «Lo siento, mi niña, pero nos han quitado el Facebook en la Dipu y ya no puedo chatear con Mila, que lo sabía todo sobre colchas».

No hay comentarios: