martes, 17 de agosto de 2010

Plasma o Lcd

Vas a cambiar tu televisión? Somos muchos los que vamos a cambiar nuestro viejo televisor por otro más grande, más bonito, con una mayor calidad de imagen, preparado para la alta definición y con un decodificador de TDT integrado que nos permita ver los canales que ofrece la televisión digital terrestre en excelentes condiciones.
La pregunta es qué elegir: un televisor de plasma o un LCD?.
Según la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima a la que debemos situarnos ha ser el doble del ancho de la pantalla y la máxima no puede exceder en cinco veces esta medida:

Distancias a las que debemos situarnos

En general, los plasma ofrecen un mayor contraste, con negros más profundos y con la escala completa de grises. Asimismo, el tiempo de respuesta -es decir, el periodo que transcurre entre que un píxel muestra un color y está listo para enseñar otro- es inferior. Esta última característica es de suma importancia cuando estamos contemplando imágenes en las que hay objetos que se mueven a gran velocidad, como por ejemplo un lanzamiento de falta en un partido de fútbol.
Debemos tener en cuenta que en estancias con grandes ventanales en las que haya una entrada constante de luz solar es preferible tener un LCD; por contra, el plasma rinde mejor en sitios poco iluminados.
Los LCDs consumen entre un 10% y un 20% menos que los plasma.
El periodo de vida útil de los LCD es de 50.000 a 60.000 horas aprox. En el caso del plasma, la calidad de la imagen empieza a mostrar señales de fatiga a partir de las 30.000 a 40.0000 horas.
Un último punto que me gustaría resaltar es que algunos plasmas sufren el llamado efecto quemado cuando muestran una imagen fija -como por ejemplo el logotipo de un canal.
Como veis, tanto los LCDs como los plasmas tienen sus puntos fuertes y sus inconvenientes. La elección final dependerá de las características que más valoréis, del tamaño que tenga el salón en el que tenéis pensado colocar la pantalla y, claro está, del presupuesto que podáis dedicar.

1 comentario:

BALBOATEAM dijo...

ESTE ARTICULO SE LO TENIAS QUE HABER ENVIADO AL FITI HACE UNOS AÑOS CUANDO COMPRO UN TELEVISOR QUE SE VEIA MEJOR DESDE EL CORRAL QUE DESDE EL SALON.
HECHALE PAJA